erroresortograficos.com.

erroresortograficos.com.

Cómico y cómico no es lo mismo

Cómico y cómico no es lo mismo

Cómico y cómico no es lo mismo

En el mundo de la comedia, es común el uso de términos como "cómico" y "comediante" para referirse a aquellos que se dedican a hacer reír al público. Sin embargo, muchos desconocen que "cómico" y "comediante" no son sinónimos y que su uso incorrecto puede llevar a confusiones y malentendidos.

En este artículo, vamos a explicar la diferencia entre ambos términos y otras curiosidades sobre el mundo de la comedia.

¿Qué es un cómico?

El término "cómico" se utiliza para referirse a una persona que causa risa o diversión, ya sea mediante chistes, gestos o situaciones cómicas. En este sentido, podemos considerar que una persona es cómica si su forma de actuar o de contar algo tiene capacidad para hacer reír a otros.

Por lo tanto, a diferencia de lo que mucha gente piensa, cualquier persona puede ser considerada cómica, aunque no se dedique de forma profesional a hacer comedia. De hecho, en todo grupo de amigos suele haber alguien que destaca por su sentido del humor y que hace reír al resto.

Eso sí, la capacidad para ser cómico no está relacionada con el talento para hacer reír de forma continuada a un público desconocido. A la hora de dedicarse de forma profesional al mundo de la comedia, la figura del cómico cobra una dimensión diferente.

¿Qué es un comediante?

Un comediante, por su parte, es aquella persona que se dedica profesionalmente a hacer comedia. Es decir, que se gana la vida haciendo reír a las personas en teatros, salas de comedia, programas de televisión o cualquier otro medio.

A diferencia del cómico, el comediante no solo tiene que ser capaz de hacer reír, sino que también necesita ser capaz de desarrollar un guion, llevar el ritmo de la puesta en escena y controlar los nervios ante un público desconocido.

En este sentido, se puede decir que el comediante es un profesional de la comedia, que ha desarrollado un estilo propio y una carrera en este campo.

Curiosidades sobre el mundo de la comedia

- La comedia es uno de los géneros más antiguos del teatro, y se remonta a la antigua Grecia, donde los festivales de comedia y tragedia eran muy populares.

- La risa es una respuesta automática del cuerpo ante un estímulo humorístico. Cuando algo nos provoca gracia, nuestro cerebro libera endorfinas, lo que nos hace sentir bien.

- A lo largo de la historia, muchos cómicos y comediantes han utilizado la comedia como forma de hacer crítica social. Es el caso, por ejemplo, de Chaplin o de Groucho Marx, que empleaban la comedia para denunciar algunas injusticias.

- En la actualidad, la comedia se ha convertido en un género muy popular y existen muchos tipos de comedia, desde la comedia más absurda hasta la comedia más inteligente y sofisticada.

- La figura del presentador de televisión o del showman también puede ser considerada como una forma de comedia, ya que su misión es entretener al público y hacer que se divierta.

- Por último, es importante tener en cuenta que el humor es algo subjetivo y lo que a una persona le hace reír, puede no tener gracia para otra. Por ello, es importante no generalizar y tener en cuenta que lo que puede ser cómico para algunos, puede no serlo para otros.

En definitiva, "cómico" y "comediante" son dos términos que, aunque a veces se utilizan indistintamente, tienen significados diferentes. Además, el mundo de la comedia es mucho más amplio de lo que creemos, y abarca desde la figura del cómico de barrio hasta la del comediante consagrado.

Así que la próxima vez que vayas a un espectáculo de comedia, ya sabes que dentro del escenario puede haber un cómico o un comediante, pero lo que está claro es que ambos tienen el mismo objetivo: hacerte reír.